Messenger, Ares y Windows Millenium quedaron obsoletos en el tiempo.


Publicado en: Aplicaciones, Sin categoría, Windows

| 27 octubre, 2012 | 4 Comentarios


Hoy es sábado y es día de Neetanálisis, la consigna es analizar distintos programas que con el paso del tiempo se hayan vuelto obseletos. En la rama de la tecnología y más específicamente de las descargas el paso del tiempo es un factor muy importante. Ya que al ser un mercado tan competitivo constantemente se largan programas y aplicaciones, haciendo que las otras se vuelvan obsoletas.

Hace 3 o 4 años todo el mundo tenía Messenger en sus computadoras para comunicarse y chatear con sus amigos, este programa comenzó con un simple chat y fue de a poco incorporando distintas funciones como lo fueron comunicarse por micrófono, poder escribir por medio de paint y por  último comunicarse con video llamadas;  luego con la aparición  de Facebook y Skype todo fue cambiando, la primera es en la actualidad una de las redes sociales más famosas y con su popularidad le sacó gran mercado a Messenger y la segunda se especializó en las comunicaciones del tipo de video llamadas.

Con Ares tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás, éste estaba en todas las computadoras, y con el mismo podíamos descargar videos, música, fotos, juegos y todo tipo de archivos. Ares presentaba una gran desventaja y era que  con cada descarga teníamos el riesgo de bajar muchísimos virus y además volvía muy lentas nuestras computadoras, por ello se fue reemplazando por descargas directas desde distintas webs y en la actualidad se usa el  famoso utorrent. 

 Windows Millenium fue desarrollado por Microsoft para el año 2000, en ese momento había una gran paranoia con que los dispositivos no  se iban a adaptar al cambio de milenio y por lo tanto no funcionarían más y algunos un poco más exagerados decían que ésto podía llegar a producir el fin de la humanidad. Millenium, a mi entender, fue un fracaso, el mismo no permitía el uso de muchos controladores y había una gran cantidad de programas que no funcionaban ya que no eran compatibles. Por estas causas Microsoft se apuró en desarrollar el Windows XP que algunos todavía lo tienen en uso.

Acá les dejo un video con características del Windows:

Les recomiendo que también lean las excelentes notas de mis compañeros, que acá les dejo:

Del pasado al futuro: Encarta, Internet y Neetescuela

Ecuación 1.0 un programa que quedó en el tiempo 

 

 



Etiquetas: , , , microsoft MILENIUM LOGO