Personalizar OS X Mountain Lion


Publicado en: Aplicaciones, Apple Inc, Destacados, Mac OS

| 1 agosto, 2012 | Sé el primero en comentar


Todos aquellos usuarios que ya hayan actualizado a OS X Mountain Lion sin dudas deberían descargar y probar Mountain Tweaks 1.0.1, una aplicación con la que podremos personalizar la instalación modificando algunas de las configuraciones que Apple nos oculta.

Se trata de una aplicación gratuita cuyo desarrollo se sostiene mediante donaciones y que, como bien dice el título, nos da la posibilidad de ajustar ciertos comportamientos de la última versión de la plataforma de Apple, a partir de la inclusión de varias opciones que no se encuentran disponibles mediante las Preferencias del Sistema.

Sus desarrolladores son viejos conocidos en el mundo de la manzana: después de su éxito con Lion Tweaks, aplicación que ayudó a miles de usuarios a modificar el hermetismo casi extremo al que Apple nos tiene acostumbrados, Mountain pretende hacer lo mismo con el nuevo Sistema Operativo. En esta versión encontraremos una interfaz más intuitiva y mayor cantidad de modificaciones posibles, además de la posibilidad de facilitar tareas de mantenimiento en nuestra Mac.

Las modificaciones disponibles para OS X Mountain Lion son varias, que van desde simples cambios estéticos hasta otros bastante más complejos, de “sistema” propiamente dicho. Entre los tweaks “estéticos” principales podemos destacar la posibilidad de mostrar u ocultar la librería de usuario, cambiar el dock de 3D a 2D, activar o desactivar animaciones de ventana, animaciones de envío de correos, barras de desplazamiento permanentes, remarcado de elementos o modificaciones en interfaces de Calendario y Launchpad, entre otras.

Mientras tanto, también podremos desactivar Gatekeeper, activar el servidor FTP oculto en el sistema, desactivar las copias locales de Time Machine (cuidado con esto, están avisados :) ), activar Airdrop en hardware no soportado, activar o desactivar la autocorrección de texto y un sinfín de otras funcionalidades que se encuentran detalladas en la web del autor quien, además, se comprometió a ampliar la lista a medida que vaya descubriendo nuevos ajustes. ¿Interesante, no?

Descargar Mountain Tweaks
Vía: Apple Diario

Bonus Track: ¿es Mountain Lion un homenaje a Steve Jobs?

Sé que poco tiene que ver esta imágen con la temática del artículo, pero realmente me llamó tanto la atención que decidí compartirla aquí mismo. ¿Es el león de la última versión del SO de Apple Steve Jobs, o una simple casualidad? (vía Interactivity)



Etiquetas: , , , ,